Nuestros casos de éxito

En la búsqueda constante de mejorar y fortalecer los procesos de las adquisiciones del Estado en Guatemala, la Dirección de Formación y Desarrollo Profesional en Adquisiciones del Estado (DIFODA) se enorgullece en presentar una colección inspiradora de casos de éxito.

¡Celebremos los triunfos que transforman el panorama de las adquisiciones del Estado en Guatemala!

Curso

«Adquisiciones Públicas: modalidades con base en montos»

El curso «Adquisiciones Públicas: modalidades con base en montos» aborda el marco normativo de las adquisiciones del Estado. Se ha implementado en las modalidades presencial y a distancia en las municipalidades de cuatro departamentos: Alta Verapaz, Chiquimula, Quiché y Huehuetenango. El personal de compras de esas municipalidades desarrolló competencias para las operaciones de compras con base en montos (compra por baja cuantía, compra directa con oferta electrónica, cotización y licitación pública) por medio de los expertos temáticos, los tutores y el material didáctico.

Curso UNICEF

«Adquisiciones Públicas: modalidades con base en montos»

El curso «Adquisiciones Públicas: modalidades con base en montos» aborda el marco normativo de las adquisiciones del Estado. Se ha implementado en las municipalidades de cuatro departamentos: Alta Verapaz, Chiquimula, Quiché y Huehuetenango. El personal de compras de esas municipalidades desarrolló competencias para las operaciones de compras con base en montos (compra por baja cuantía, compra directa con oferta electrónica, cotización y licitación pública) por medio de los expertos temáticos, los tutores y el material didáctico.

Charla

«Código de Ética»

La charla «Código de Ética del Organismo Ejecutivo» aborda el Acuerdo Gubernativo N.o 62-2024. Es un espacio informativo que promueve el intercambio de ideas, experiencias y perspectivas entre expertos y participantes, así como un acercamiento del Ministerio de Finanzas Públicas a la transparencia, la ética y la formación continua. En la charla se presenta un recurso educativo innovador en formato SCORM que ofrece una experiencia de aprendizaje inmersiva del Código de Ética.