Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Jornada «Serie de webinarios para proveedores del Estado» 001

7 noviembre - 10:00 am | 21 noviembre - 12:00 pm

Descripción:

Esta jornada de tres webinarios , «Generalidades», «Ofertas electrónicas» e «Inconformidades, recursos e inhabilitaciones», aborda las especificaciones de las modalidades de adquisición pública, entre ellas, las modalidades específicas y los casos de excepción (definidos en el marco normativo de las adquisiciones del Estado) desde la perspectiva del proveedor. Con un enfoque en la captación de oportunidades de negocio, se revisan los requisitos básicos y los procesos de presentación de ofertas electrónicas para diferentes modalidades en los módulos del Sistema GUATECOMPRAS con el fin de conocer sobre los concursos, las suscripciones y las notificaciones.

Fundamentación y pertinencia:

Los seminarios se ofrecen en modalidad virtual. Además, desarrollan competencias para los proveedores interesados en participar en los procesos de adquisición pública.

Competencias genéricas:

Pensamiento crítico y creativo; resolución de problemas; responsabilidad personal, social y cívica; compromiso ético y transparencia; alfabetización digital; flexibilidad y adaptación al cambio; y aprender a aprender permanentemente de diversas fuentes.

Competencias específicas:

Analizar la información de los concursos de compra y contratación pública en función del cumplimiento de ofertas para la eficiencia y la eficacia en los procesos de adquisición pública.
Buscar oportunidades de negocio y boletines, además del debido proceso para la presentación o el retiro de ofertas electrónicas, notificaciones e inconformidades a través de las herramientas del Sistema GUATECOMPRAS.
Aplicar el marco normativo en los procesos de adquisición pública para el cumplimiento de la entrega de los bienes, los suministros o los servicios.

Perfil de ingreso y egreso:

Público en general interesado en conocer los procesos y los requisitos para ser un proveedor del Estado.
Personas del sector privado (proveedores) con disposición a desarrollar competencias para la búsqueda de oportunidades que les permitan participar en las adquisiciones del Estado, con habilidad para el manejo de sistemas de cómputo, con título de nivel medio o superior, y con disponibilidad de horario para conectarse en los horarios correspondientes.
Personas con conocimientos y competencias para aplicar la normatividad de las adquisiciones del Estado, centrada en el cumplimiento de ofertas y la presentación de ofertas electrónicas en el Sistema GUATECOMPRAS.

Contenido:

Generalidades.
• Ley de Contrataciones del Estado.
• Modalidades de adquisición pública.
• Requisitos fundamentales.
• Requisitos no fundamentales.
Ofertas electrónicas.
• Sistema GUATECOMPRAS.
• Oportunidades de negocio.
• Boletines.
• Presentar/retirar ofertas.
Inconformidades, recursos e inhabilitaciones.

Modalidad:

Virtual.

Duración estimada y frecuencia:

Días: 3
Horas por día: 2
Total de horas: 6

Código:

4090063322001

Información

Comienza:
7 noviembre - 10:00 am
Finaliza:
21 noviembre - 12:00 pm
Categoría del Evento:
Web:
https://formacion.minfin.gob.gt/oferta-de-formacion/

Organizador

DIFODA
Teléfono:
23743000 extensión 10270
Correo electrónico:
difoda@minfin.gob.gt
Ver la web Organizador

Lugar

Ministerio de Finanzas Públicas
8a. Avenida 20-59 zona 1
Guatemala, Guatemala 01001 Guatemala
+ Google Map